En una mesa de trabajo con los habitantes de las veredas Monterralo, El Paraíso y Los Lirios, se formalizó el inicio de las labores de mantenimiento vial en este corredor estratégico, acordes con la estrategia de conectividad rural liderada por el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, y en articulación con el alcalde de Aguazul, Nelson Camacho.
La capacidad operativa del departamento iniciará la próxima semana, contemplando la recuperación de 13 kilómetros de vía, buscando resarcir el deterioro histórico de la malla vial rural, garantizando la competitividad de los productores y la seguridad en el transporte escolar.
El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Paraíso, Ramón Avella, destacó la importancia de este espacio de concertación. "Recibimos con beneplácito este anuncio. Para nosotros como directivos comunales es fundamental ver que la Gobernación y la Alcaldía trabajan de la mano. Este mantenimiento de 13 kilómetros es una necesidad sentida y estaremos prestos a colaborar para que los trabajos se desarrollen con éxito a partir de la próxima semana", resaltó la representación comunal.
“Bajo la instrucción del gobernador Zorro, hemos definido la logística necesaria para que la maquinaria haga presencia en territorio a partir de la próxima semana. Nuestra misión es ejecutar una intervención integral que garantice la estabilidad de la vía, cumpliendo con los estándares técnicos y los tiempos concertados con la comunidad", explicó Esteban Escaño, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura.
La actividad contó con el acompañamiento del secretario de Infraestructura de Aguazul, Juan Miguel Sandoval, quien destacó que esta unión de esfuerzos entre el municipio y el departamento permite una atención vial, asegurando que las metas trazadas por el Gobernador se ejecuten de manera coordinada con la alcaldía.
Juan Vargas, habitante de la vereda El Paraíso, validó el cronograma de trabajo y destacó la importancia de la voluntad política para atender sus necesidades. “Esto es algo muy anhelado desde hace muchos años. Tenemos una vía totalmente deteriorada y hoy agradecemos a la administración departamental y municipal por este apoyo. Somos personas productivas y nos sentíamos afectados para sacar los productos al comercio. Contar con vías de acceso nos beneficia en la economía y, especialmente, en la ruta escolar para nuestros hijos que estudian en el colegio León de Greiff" afirmó.
Por su parte, el director del Banco de Maquinaria, Jairo Iván González, reafirmó la operatividad del equipo. "Contamos con el equipo humano y técnico listo para entrar a la zona. La instrucción de nuestro Gobernador es clara, no es solo llegar, es cumplir con calidad para que el beneficio sea duradero para las familias rurales".