La Asamblea Departamental aprobó la adopción del Monopolio Rentístico de Licores Destilados y Alcohol Potable. Los nuevos recursos serán destinados a sectores como salud y educación.
Según el Gobernador César Ortiz Zorro, se trata de “un hecho sin precedentes para las finanzas públicas del departamento y el fortalecimiento de las rentas departamentales en más de 2.400 millones de pesos anuales”, en lo que calificó como “una medida estratégica orientada a garantizar la autosostenibilidad y el progreso de las comunidades casanareñas”.
"La constancia y la perseverancia siempre triunfan. Este logro es el resultado de un compromiso asumido desde el primer día por nuestro Gobernador; hoy, el sueño de un Casanare autosostenible empieza a ser una realidad gracias al trabajo en equipo", señaló la secretaria de Hacienda, Gloria Lucía Rivera, al expresar su gratitud y reconocer el compromiso de la duma departamental, destacando que el bienestar de la gente primó sobre cualquier color político o ideología.
Con la entrada en vigencia de esta ordenanza, la Gobernación de Casanare asegura una fuente de ingresos fija y transparente que se traducirá de manera directa en inversión social, aseguró.
De conformidad con lo ordenado por el artículo 336 de la Constitución, por lo menos el 51% del total del recaudo de las rentas del monopolio de licores destilados autorizado por la Asamblea Departamental serán destinados a salud y educación en beneficio al pueblo casanareño.