Una jornada extramural de salud en la carceleta de la estación de Policía Yopal, desarrolló la Secretaría de Salud Municipal, acercando servicios integrales a la población privada de la libertad.
Más de 50 personas recibieron atención en medicina general, salud mental, vacunación y otros servicios orientados a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.
La actividad fue posible gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Salud, la E.S.E. Salud Yopal y la Personería de Yopal, entidades que suman esfuerzos para garantizar el derecho a la salud mediante un enfoque diferencial e incluyente.
“El acceso a la salud debe garantizarse para todas las personas, especialmente para aquellas que enfrentan barreras que limitan su atención oportuna. Bajo este principio, estas jornadas representan una estrategia para la atención digna a poblaciones con necesidades específicas, al tiempo que fortalecen las acciones de prevención y seguimiento en salud pública. Con estas acciones, la Administración Municipal continúa fortaleciendo estrategias que acercan la oferta institucional a quienes más lo necesitan, reafirmando que la salud es un derecho que debe llegar a todos los sectores de la población, sin distinción de sus condiciones o circunstancias”, señaló la Alcaldía en un comunicado.