Capresoca EPS bajo medida de intervención forzosa con fines administrativos ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud, a través de seis gestores farmacéuticos contratados, está garantizado la dispensación de medicamentos e insumos médicos incluidos en el Plan de Beneficios en salud-PBS-, a su población afiliada, alcanzando una cifra histórica que supera las 19 mil entregas con corte al 31 de enero de 2026.
Durante el primer mes de la actual vigencia, la EPS de los casanareños entregó 19.103 medicamentos y 442 insumos PBS, a su población afiliada en el departamento, reduciendo barreras de acceso, apostándole a un plan de choque que reduzca los tiempos de espera y los pendientes.
Se reitera a los usuarios que, la entrega en 14 municipios del departamento está a cargo del gestor farmacéutico PROVITALY, que tiene a su cargo los municipios de Yopal, Aguazul, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva, Támara, Nunchía, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, San Luis de Palenque, Trinidad y Orocué.
Para el caso de los municipios de Chámeza, Recetor, Sácama y La Salina, este servicio está cubierto con las farmacias presentes en estos territorios. Y, en Sabanalarga, el prestador es FARMAMEDIQ.
Capresoca EPS, dentro de sus acciones de mejora continua, trabaja en la implementación de estrategias de respuesta que permitan la oportuna dispensación de los medicamentos para sus usuarios, velando por principios como la efectividad y la protección del derecho a la salud.