Hacia la medianoche del martes 20 de enero, sujetos que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta la carrera 11 con calle 6, en el municipio de Paz de Ariporo, donde funcionan las instalaciones de un concesionario de motos Honda, y accionaron un arma de fuego en cuatro ocasiones contra los ventanales del establecimiento.
Una situación similar se registró la noche del pasado 6 de enero de 2026, cuando, bajo el mismo modus operandi, hombres en motocicleta llegaron hasta el lugar y realizaron cinco disparos contra el ventanal del concesionario.
Según la comunidad los ataques están relacionados con presiones o extorsiones a los comerciantes del sector, presuntamente por el no pago de dinero a grupos al margen de la ley.
Sobre el caso, el coronel Pablo Galindo, comandante del Departamento de Policía Casanare, informó que la investigación está en manos del GAULA, en articulación con el GAULA del Ejército, con el fin de determinar si los hechos obedecen a la acción de un grupo específico o si se trata de situaciones distintas.
El oficial señaló que ya se activaron acciones preventivas y operativas, con el apoyo de Policía Judicial y del personal de las Zonas de Atención Policial del municipio, y aseguró que la investigación avanza de manera positiva.
Asimismo, destacó que Paz de Ariporo cuenta con un importante sistema de cámaras de circuito cerrado de televisión, lo que ha permitido avanzar en la identificación de algunas personas, información clave dentro del proceso investigativo.
Finalmente, el coronel Galindo indicó que se ha fortalecido el componente de Policía Judicial, se intensificaron los patrullajes y se pusieron en marcha planes especiales de seguridad, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los comerciantes y esclarecer estos hechos que generan preocupación en la comunidad.