Ya están definidos los equipos que competirán en la final de la Copa Claro por Colombia 2025.
En la primera semifinal de la categoría Promotores entre el equipo de Amazonas y Putumayo, la victoria por penales fue para Amazonas. En la otra, se enfrentaron Corinto A, de Cauca, y Max Seidel, de Nariño, con triunfo para los primeros. En Constructores, Estudiantil Villa María, de Caldas, venció, en un apretado partido, al equipo Paz del Meta y, Furia, de Casanare, le ganó a Los Campeones, de Huila.
Durante una semana, 300 jugadores de las categorías Constructores (11 a 13 años) y Promotores (14 a 16 años), compitieron en Bogotá por un cupo la gran final que se desarrollará hoy en Compensar.
Además, disfrutaron experiencias en Sky Zone y Claro Gaming en el Centro Comercial Plaza Claro y Mundo Aventura.
“Llegó el gran final de la Copa Claro por Colombia, con emociones únicas para 300 niños, niñas y adolescentes que viajaron a Bogotá. Muchos conocieron la capital por primera vez, viajaron en avión y participaron en actividades de entretenimiento. Esta Copa impactó a 4.800 personas y sus familias, acercándolas a la innovación y la tecnología a través del deporte”, señaló María Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad de Claro por Colombia.
En dos meses se disputaron más de 800 partidos en 29 departamentos y Bogotá, aplicando la metodología de Fútbol con Corazón para fortalecer valores, trabajo en equipo y habilidades socioemocionales. Los participantes y sus familias también se formaron en áreas STEAM y emprendimiento, promoviendo el uso de la tecnología y la educación como herramientas para fortalecer procesos y generar oportunidades de formación y empleabilidad.
La Copa Claro por Colombia 2025 es organizada por Claro, en alianza con Fútbol con Corazón y con el apoyo de Compensar como anfitrión y aliado estratégico de la fase final.