Con la muerte del joven motociclista Sabas Enrique Vélez ocurrido en la calle 24 con carrera 19 de Yopal, la Secretaría de Movilidad de Yopal confirmó que la cifra se elevó a 51 víctimas fatales por siniestros viales.
Según explicó el subcomandante de Tránsito, Diego García Peralta, las cámaras de seguridad muestran que la víctima omitió el semáforo en rojo, lo que desencadenó el accidente. Entre las hipótesis de las autoridades se encuentran el exceso de velocidad, la impericia por no contar con licencia de conducción y una aparente embriaguez.
“Es un hecho lamentable. A pesar de las campañas de prevención, la comunidad no está atendiendo el llamado a respetar las normas de tránsito”, señaló García, al recordar que el 80 % de las víctimas mortales en Yopal son motociclistas.
El funcionario indicó que en septiembre ya se registran cuatro muertes en siniestros viales, tres de ellas en motocicleta, lo que eleva a 51 las víctimas fatales en lo corrido de 2025.
La Secretaría de Movilidad anunció controles especiales durante este fin de semana, con motivo de la celebración de Amor y Amistad, para prevenir la conducción en estado de embriaguez y el incumplimiento de normas viales.