Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Diego Armando Menza Marín, alias Zika, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.
Los hechos ocurrieron la noche del 1 de agosto del 2021, cuando la expareja sentimental del procesado, estaba en su casa ubicada en el barrio Santo Domingo de Trinidad, y al parecer, ‘Zika’ llegó y la invitó a salir. Desde ese día no se tiene conocimiento del paradero de Denis Torres.
Menza Marín fue capturado en el centro de Trinidad, por uniformados de la Policía Nacional, quienes materializaron una orden de captura en su contra. El procesado no aceptó los cargos imputados.
Una hermana de la víctima, denunció en redes sociales que este individuo mantiene amenazados de muerte a varios integrantes de su familia, al cuestionar la acción de la justicia en este caso: “Esto no es ni la mitad de lo que este hombre le hacía a mi hermana y a la familia, la golpeaba a diario delante de sus hijos y la tenía amenazada, le decía como la tenía que matar, le decía como lo haría y días antes de la desaparición la agredió físicamente. Llegó por ella en una cuatrimoto, la obligo a subirse y fue la última vez que vimos a mi hermana, ahora se la pasa amenazándome a mí por mensajes en mis redes, que mi turno llegará, que me tiene que matar, lo mismo le dice a mi hermana mayor y no le hemos hecho nada, las victimas somos nosotros”, afirmó.