Con pronóstico reservado y en estado crítico continua en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de la Orinoquia, la licenciada en educación física y funcionaria del Indercas, Angie Dayana Báez Tinjacá de 30 años, quien recibió un disparo en la cabeza en hechos que son materia de investigación, ocurridos el pasado viernes 27 de junio alrededor de las 5:00 de la tarde en la calle 47 con carrera 8 del barrio San Jorge, al suroccidente de Yopal.
La víctima que al recibir la lesión se encontraba dentro de un vehículo de placa BVD 332, inicialmente fue atendida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Yopal, que la trasladaron al HORO.
Báez Tinjacá, fue arquera del equipo Heroínas de Tunja, por lo que su situación también ha generado conmoción en Boyacá.
Dayanna es licenciada en Educación Física, Recreación y Deportes de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos de Tunja. Ha brillado en equipos como Camaritas, Llaneras de Casanare y Heroínas, siendo campeona de torneos nacionales.
La noche del sábado compañeros de trabajo de Dayana Báez, deportistas de Casanare, ciudadanía en general, se congregaron en la entrada de urgencias del Hospital Regional de Yopal, para realizar un velatón por la vida de la deportista y entrenadora. De igual manera, este domingo 29 de junio en la Parroquia San Miguel Arcángel de Yopal, compañeros del Indercas participaron de una eucaristía para orar por su pronta recuperación.
Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del incidente. Inicialmente una de las hipótesis es intento de suicidio, aunque no se descartan otras líneas investigativas, según se indicó.